Presentación
El Taller de SharePoint Online, es una versión actualizada y revisada que prepara a los alumnos a la construcción de sitios con esta herramienta.
Microsoft SharePoint Online es una plataforma de colaboración y comunicaciones perteneciente a la mayoría de los planes de Mirosoft Office 365. Con esta herramienta, las organizaciones pueden contar con portales intra y extranet que sirvan para establecer comunicaciones internas, generar y mantener documentos o soportar procesos de negocios digitalizados.
Esta actividad prepara a los alumnos aconstrruir un sitio SharePoint Online, aplicando los principales componentes de la plataforma, como son: Páginas, Listas, Bibliotecas y Formularios, adicionalmente aprenderán a usar las Listas de SharePoint como fuente para la creación de reportes con Microsoft PowerBi.
Objetivos del taller de SharePoint Online
- Reconocer la arquitectura de Office 365
 - Entender la arquitectura de SharePoint Online
 - Lograr la capacidad de crear sitios en SharePoint Online
 - Poder construir listas y vistas de listas en SharePoint Online
 - Crear un Panel PowerBi desde una Lista de SharePoint Online
 - Insertar objetos a una página SharePoint Online
 - Asignar Permisos a sitios y páginas
 - Completar Trabajo de Integración
 
Audiencia
Profesionales y Técnicos a cargo de la creación de sitios y gestión de contenidos en Microsoft SharePoint Online.
Requisitos
Uso de herramientas Office.
Duración
30 Horas (10 sesiones de 3 Horas)
Autor y Facilitador
Luis Valenzuela Vega
Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Scrum Master
Consultor Funcional en Arquitectura Tecnológica y de Software
Profesor de Postgrado de la Universidad Andrés Bello.
Contenidos
- Arquitectura Office 365
 - Aplicaciones de Office 365
 - SharePoint Online
 - Funcionalidades de SharePoint Online
 - Permisos y control de Acceso
 - Componentes de un Sitio
 - Tipos de Sitios
 - Crear un sitio en SharePoint Online
 - Desplegar una Página en SharePoint Online
 - Formar y configurar una Biblioteca en SharePoint Online
 - Crear de una Lista
 - Definir tipos de Campos
 - Establecer campos calculados
 - Crear un Formulario asociado a una Lista (PowerApp)
 - Configurar una Lista de Sitio
 - Definir una Vista
 - Crear un panel PowerBi desde datos en una lista.
 - Inserción de Objetos en una Página SharePoint
 - Asignar Permisos por sitio y componente
 - Aplicar las técnicas y procedimientos aprendidos
 
Ejecución
En fecha y hora a convenir a través de Microsoft Teams, las clases quedan grabadas para su descarga y uso posterior por parte de los alumnos.
Se entregará copia del material de apoyo y diploma de participación.
Ejecución
En fecha y hora a convenir a través de Microsoft Teams, las clases quedan grabadas para su descarga y uso posterior por parte de los alumnos.
Se entregará copia del material de apoyo y diploma de participación.
Consultas e informaciones adicionales
A través de nuestro Formulario de Contacto

